DEVOLUCIONES

La devolución de un producto, así como de su importe correspondiente se realizará en el plazo de 14 días desde la fecha de compra. Siempre y cuando el producto no presente ninguna de las siguientes condiciones:

 

  • Cualquier circunstancia que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, como presentar defectos visibles, se hayan utilizado las resistencias, se haya introducido líquido u otro tipo de uso similar. Por tanto, si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o han sido alterados o utilizados de forma abusiva o incorrecta, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene.

El derecho de desistimiento NO SE APLICA en estos productos si no conservan el embalaje original o han sido abiertos:

 

  • Claromizadores, atomizadores reparables de cualquier tipo, drips y/o boquillas.
  • Kits electrónicos, kit mecánicos o pods.
  • Algodones, resistencias comerciales artesanales o cartuchos.
  • Líquidos, aromas, nicokits, bases y jeringuillas.
  • La devolución de líquidos, aromas, bases y nicokits se llevará a cabo siempre y cuando los productos estén precintados o para ejercer su derecho de desistimiento si presentan un defecto en la fabricación o una mala conservación que afecten de forma evidente al producto. En ninguno de los casos se procederá a su devolución por apreciación personal en cuanto al sabor del mismo si no presenta unas propiedades evidentes de que el producto se encuentra en mal estado.

Salvo que se trate de un defecto manifiesto, claro y evidente del producto en cuestión, es decir, un defecto en su fabricación. En ese caso, y en el transcurso de los primeros 14 días naturales desde su compra si se contemplaría la aplicación del derecho de desistimiento tras la posible pérdida de confianza que pudiera sentir el cliente respecto al producto en cuestión.

Llegado el caso, tendría la opción del reembolso del importe incluidos los gastos de envío de entrega y recogida (si los hubiese) o bien ofrecer la posibilidad de realizar una sustitución o el cambio por productos diferentes cuyo valor sea igual al del producto defectuoso sin que incurriera en ningún gasto en la gestión.

Transcurridos esos 14 días naturales y para el resto de casos usted deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA.

* ATENCIÓN: No se gestionarán devoluciones sin la presentación del ticket o factura, junto con la caja y todos los accesorios del pedido original.

 

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS WEB

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha sido enviado, o no acepta el paquete a la llegada, APORVAPOR podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados, procediendo al reembolso del importe total una vez descontados los gastos de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros profesionales.

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.aporvapor.es, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a hola@aporvapor.es, por teléfono o directamente en nuestra tienda física para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

 

GASTOS GENERADOS

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Por tanto, en el caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución para su revisado y comprobación.

Sin embargo, APORVAPOR sí podría exigirle hacerse cargo de los gastos de envío ocasionados para la devolución de los productos que en este caso correrán a cargo del comprador. Es decir, usted como consumidor/a tendrá que realizar el envío de los productos por el medio que considere oportuno para ejercer su derecho de desistimiento o bien APORVAPOR le ofrecerá la posibilidad de su recogida. En caso de seleccionar la segunda opción, le informaremos de las tarifas y dicho importe será descontado de la devolución total una vez revisada y comprobada la mercancía previa aceptación por escrito por su parte.

 

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ECONÓMICO

APORVAPOR está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de envío generados de la devolución del producto si en un primer momento fueran abonados por APORVAPOR para su recogida (previa conformidad del cliente con dichos gastos de envío ocasionados). En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

 

GARANTÍA

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de 2 años con el fabricante desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a APORVAPOR escribiendo a hola@aporvapor.es o a través de nuestro teléfono de contacto, indicándonos el código de su pedido, que encontrará en el panel de usuario de nuestra web (o ticket de compra si es cliente de tienda física) e indicando una breve explicación del producto sobre el cual quiere ejercer su derecho de garantía. Nuestro departamento de atención al cliente le explicará cómo proceder en cada caso. La garantía con nuestra tienda es de 6 meses, posteriormente procederemos a gestionar la garantía a través del fabricante directo, el cual decidirá si hace efectiva la garantía o no, no estando en nuestras manos dicha responsabilidad.

NOTA IMPORTANTE: Para ejercer el derecho a garantía su dispositivo tendrá que enviarlo junto a los accesorios y su caja original, además de presentar el tiket o factura.

La garantía solo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso. La garantía no protege contra daños accidentales provocados por golpes, caídas, pérdidas o fenómenos naturales, ni tampoco por sobretensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación o mala manipulación de los productos.

En estos casos de que el producto esté en garantía, APORVAPOR sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible su reparación o bien no pudiera encontrarse el producto disponible en stock, le haremos un bono descuento por valor de dicho producto en el momento de su compra para su próximo pedido. Además, todos los gastos de recogida y envío correrán a nuestra cuenta.

Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, deberá abonar los gastos ocasionados tanto de la recogida del producto como del envío posterior. Por eso asegúrese que le ha realizado todas las comprobaciones debidas al dispositivo en cuanto a instalación, montaje y mantenimiento, ya que una incidencia provocada por un desconocimiento acerca del uso del dispositivo, así como de su mantenimiento exime de la utilización de la garantía del producto. Si el dispositivo una vez recogido y revisado por el servicio técnico, éste determinara que no se acoge a ninguna garantía, el cliente tiene un plazo de 3 meses a contar desde la notificación del servicio técnico para reclamar su dispositivo. Teniendo que abonar los gastos de devolución, si desea recuperar su dispositivo. Si pasada esa fecha el dispositivo no es reclamado, se procederá a su destrucción, no existiendo reclamación alguna por parte del cliente.

Por tanto ante cualquier duda, puede ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico, así como del teléfono de atención al cliente o el resto de vías de contacto que facilitamos para un diagnóstico previo del dispositivo antes de ser enviado.

 

INVALIDEZ DE LA GARANTÍA

Deberá seguir las siguientes indicación para hacer uso correcto de los dispositivos, cualquiera de los siguientes puntos podría significar la pérdida de garantía.

 

  • Si actualiza el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos no podrá gestionar la garantía con nosotros.
  • Los dispositivos de batería interna tienen una garantía de 2 años. Exceptuando su batería que tienen 6 meses al considerarse pieza de desgaste del producto producido por el uso normal del mismo.
  • Las baterías tienen una vida útil aproxima de 300-400 ciclos de carga y son consideradas un producto con piezas de desgaste producido por el uso normal del mismo. Asegúrese de usar el correcto tipo de batería para cada dispositivo. NUNCA las lleve sueltas (sin caja protectora) en el bolsillo junto a llaves, monedas u otros enseres.
  • Utilice solo los cargadores que vienen en los kits y/o mod y para baterías externas alguno de los cargadores de nuestra sección de accesorios (es aconsejable cargar las baterías mediante cargador externo). Utilice siempre baterías con un estado óptimo de retractilado. Unas baterías que presente picotazos, inflamación o manchas de humedad podrían provocar problemas graves en su dispositivo, así como en su integridad física.
  • Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos, podrían llegar a desgastar y reducir la vida útil de varios componentes de su dispositivo.
  • La durabilidad de las resistencias como de los cartuchos es muy relativa y esto dependerá de las precauciones que tengamos sobre varios aspectos a tener en cuenta como son el líquido que usamos, sus componentes y densidad de la mezcla no adecuada, número de caladas e intensidad de las mismas u otros tipos de malos usos que se le puedan dar como no haber impregnado la resistencia previamente, dejar el depósito seco (sin líquido) tras un uso prolongado en el tiempo, así como seleccionar más potencia de la adecuada o bien que permanezca activo/encendido en algún lugar donde pueda recibir pulsaciones continuas y que no tengamos controladas.
  • Apague sus dispositivos cuando los guarde para evitar que se accionen accidentalmente. Un descuido de estas características podría provocar un sobre calentamiento de la electrónica y algunos componentes del dispositivo
  • NO intente desmontar o reparar el producto usted mismo o por una persona ajena a APORVAPOR. Cualquier síntoma de manipulación del dispositivo anularía dicha garantía.
  • Mantenga limpios y secos sus dispositivos de manera frecuente. Recomendamos la limpieza de los cabezales asiduamente para evitar la entrada de líquido hacia el interior del dispositivo y, por consiguiente, que pueda llegar a estropear algún componente electrónico.
  • NO enrosque sus atomizadores fuertemente a la batería. Con que hagan contacto es suficiente.